Vida a tu Vida

Somos una clínica dedicada y especializada en la cura de enfermedades en donde somos conscientes que sólo podemos curar lo que comprendemos, que la prevención siempre será mejor que la curación, que la terapia nutricional depende de la individualidad genética y que el gen solo expresa lo que uno permite; y sobre todo que existe una forma diferente de tratar enfermedades en base a la misma filosofía medicamento-enfermedad, pero con sustancias que no hace daño al cuerpo, incluso nos permite mejorar cosas que desde el antiguo punto de vista genético no era posible mejorar nace VIDA A TU VIDA basado en tres pilares NUTRICION ORTOMOLECULAR, NUTRICION GENOMICA Y OZONOTERAPIA.

Dra. Giovanna Ricaldi

De niña la doctora Giovanna Ricaldi siempre estaba enferma. Sus ingresos al hospital para nebulizarse eran frecuentes. A los 10 años le dio un paro respiratorio por una crisis de asma. La resucitan y se queda internada dos semanas en el Hospital del niño.
A sus padres les dijeron que iba a sufrir de crisis de asma toda su vida y que los episodios iban a ser progresivamente más severos e intensos. Por ello, les recomendaron que la lleven a un clima seco. Decidieron irse a Huancayo.
Eligieron para ella un colegio a las afueras de la ciudad, en Palian, porque tenía el ambiente menos contaminado y estaba rodeado de eucaliptos. Era estatal. La consigna era que no se muera su niña.
En medio de ese ambiente Giovanna no tuvo ni una crisis pero al segundo año intentaron volver a Lima. Fracasaron. Ni bien entrando a Lima, volvió a faltarle el aire y regresaron a Huancayo por tres años más. Ya nuevamente en Huancayo la cambiaron a uno de los mejores colegios de la ciudad. Tanto en él como en el anterior fue primer puesto de su clase.
Terminó el colegio a los 15 años e inmediatamente ingresó a la Cayetano Heredia a estudiar tecnología médica, ya que una crisis económica familiar no le permitía estudiar la carrera de medicina; a los dos años decide postular a la Universidad San Juan Bautista, que era más accesible a sus posibilidades económicas, donde termina la carrera en el primer puesto del cómputo general. La doctora tiene un IQ de 195.
En el 2008 ya graduada viaja a España para un curso de preparación de un año para el examen de Médico Interno Residente (MIR). En paralelo a ese curso sigue especializaciones en medicina biológica (medicina antienvejecimiento, genética médica y ozono terapia).
Entre el examen y la asignación de plazas comienza a ejercer la medicina biológica en Lima. Fue testigo de cómo las personas lograban recuperarse de la artrosis, la artritis, el pie diabético. Estaban logrando curar a los pacientes y se dio cuenta que todo lo convencional no servía.
Giovanna ha sido una aplicada estudiante que siempre obtuvo los primeros lugares ahí donde estudió. Para ella, dejar de lado los principios de la medicina que le enseñaron en la universidad no fue fácil. Pero su apertura para conocer el origen de las enfermedades y la evidencia de la curación de sus pacientes le hizo dar cuenta que los tratamientos de la medicina convencional estaban mal enfocados o, incluso, manipulados.
Ella, en su infancia logró curarse del asma cuando todos los médicos decían que eso no se podía. Su curación se debió al clima, al ambiente no contaminado y la alimentación. Sus conocimientos de la medicina biológica le hicieron entender el porqué de su curación.

DRA: GIOVANNA CRISTINA RICALDI ALCANTARA
COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ (CMP): 53280

ESTUDIOS:

  • Primer Puesto en el Orden de Mérito en la facultad de Medicina Humana de la Universidad San Juan Bautista
  • Homologado al título universitario español de licenciada en Medicina Humana
  • Miembro de la sociedad española de nutrición y medicina ortomolecular

ESPECILIADADES Y POSTGRADOS

  • Postgrado en Genética Médica de la Universidad de Valencia
  • Especialización en antienvejecimiento celular, ozonoterapia y talasoterapia de la universidad europea Miguel de Cervantes
  • Especialidad en nutrigenómica y nutrigenética en el instituto de nutrigenómica de Madrid
  • Diplomado de Nutrición en Medicina Naturopática y Ortomolecular en el instituto de ciencias Linus Pauling